Por primera vez contaremos en esta edición con una zona dedicada a la Mangateka.


Allí podréis disfrutar de un buen rato de lectura del manga que os guste más, sólo tenéis que entregar vuestro DNI al responsable de la zona y después, cuando hayáis leído el
tomo y lo entreguéis se os devolverá el carnet.





Estas medidas han sido organizadas por la Asociación para que no haya ningún tipo de
robo. Esperamos que dichas medidas sean comprendidas por los asistentes.



Ven a Japón nació la madrugada del 2 de Febrero de 2009 en la Calle Tuset, Barcelona (España). Surgió a través de debatir experiencias positivas y negativas de anteriores viajes realizados. Nuestros guías de por aquel entonces no supieron darnos todo lo que nos habiamos imaginado y quedamos un poco insatisfechos. Decidimos pués, organizarnos por nuestra cuenta el viaje perfecto y, si se podían venir con nosotros un montón de gente más, mejor todavía.

Nuestra primera gran aparición en público fue el 7 de Marzo de 2009 en la II Japan Weekend de Barcelona situada en la Sala Barcelona ’92 del Palacio San Jordi en Montjuic, el mismo día que un servidor cumplía 24 años. Como regalo, mi mejor amigo junto con uno de los organizadores del evento me regalaron una enorme lona de vinilo con el primer logo. En el evento repartimos alrededor de los 2000 panfletos tamaño B5.

Termina el evento y nos quedamos bastante sorprendidos, parecía como si todo el esfuerzo hubiese sido en vano. Fueron escasas y poco interesadas las nuevas incorporaciones al foro. Por suerte pasó el tiempo y nada que ver, la gente empezó a inscribirse, un grupo de más de media docena por un lado, un amigo de un amigo, y el amigo de ese amigo, mi vecina del trabajo… la verdad es que poco a poco se llenaron los grupos.

Las quedadas fuerón francamente perfectas, pero también hay que añadir que el primer grupo era el mejor que nos podría haber tocado para empezar el proyecto. Pues bien, llega la prueba de fuego. Viajamos a Japón siendo responsables de más de una veintena de personas, el susto se nos pasó rápido al ver que todo estaba exactamente igual a como lo dejamos, más… si añadimos todo lo que habíamos estudiado a diario medio año para que saliera bien. Pues sí, salió todo más que bien. Descubrimos lo que a nosotros no nos ofrecieron que si la Suica, que si la entrada real al Palacio Imperial, etc, etc, etc.

La gente se marchó tan contenta con nosotros, que hicieron una colecta y nos regalaron un Totoro gigante y un llavero de peluche de un Chocobo. Y no me va mal, la verdad. Ahora que somos una Asociación y gracias a que cada día está más accesible el darse a conocer; en poco más de 2 años habremos superado el centenar de viajeros guiados por Ven a Japón.
Como no podría ser de otra manera, la más escasa idea de esto no es más que un plan para lucrarnos, los pocos beneficios (si es que los hay) que puedan salir después de realizar los viajes, son invertidos en eventos tipo jornadas culturales (totalmente gratuitas por parte del usuario).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de esta emocionante signosis de presentación, os comunicamos que este encantador grupo llevará una charla especifica con el tema principal, EL VIAJE A JAPÓN, con todos los detalles (por muy verdes que sean jejeje), como defenderse por el país, que sitio no podéis dejar de visitar, los mejores hoteles, anécdotas, etc.. Esperamos ver a mucha gente allí, es una oportunidad que no tenéis que dejar escapar! Merece la pena asistir :)


Comments (0)

Organizador

Image Hosted by ImageShack.us